Diferencias laborales en el mundo


¿Quién no ha escuchado que en otro país se vive mejor? ¿O qué en no se qué lugar los trabajos son más fáciles y mejor pagados? La verdad es que siempre habrá otro (persona, objeto, lugar,...) que sea mejor, pero, ¿por qué? En general en los países que llamamos desarrollados la vida es mejor que en el resto (por lo general).
Todos imaginamos que en Nigeria, por ejemplo, se vive en poblados de chozas, y en E.E.U.U, en grandes rascacielos. A parte de los tópicos y leyendas, que cambian bastante las cosas, lo cierto es que lo importante es la diferencia laboral; me explico, un país que se dedique mayoritariamente al sector servicios es porque ya ha superado la necesidad de autoabastecerse, y puede dedicarse a tareas "menos necesarias" como turismo, telecomunicaciones, ocio,... En cambio un país que vive de la agricultura y la ganadería, ya se puede imaginar. Pongamos un ejemplo: de vuelta a Estados Unidos, país rico por excelencia, tres de cada cuatro personas se dedican al sector servicios ¡UN 75%! En cambio, en Somalia, una de las naciones más pobres, pese a contar con importantes yacimientos minerales, vive principalmente del cultivo y el pastoreo.
Así podríamos sacar una lista muy larga: China, país eminentemente rural, ha pasado a convertirse en uno de los principales productores industriales; Alemania se dedica a la fabricación de maquinaria y automóviles; y España se nutría del turismo y la construcción.
De todos estos países, ¿cuál le parece el más desarrollado?¿En cuál le gustaría vivir y trabajar?

0 comentarios:

Publicar un comentario